La compra al granel: una alternativa de consumo responsable


Ante la gran cantidad de plástico en forma de envoltorios y envases que ocupa las estanterías de los comercios alimenticios y que al final van a parar a nuestra cocina, está creciendo una alternativa de consumo responsable que mira hacia el pasado para encarar el futuro: la compra al granel! 

Quieres empezar a cuidar el planeta? Empieza a comprar a granel!

Ventajas de comprar al granel

1. Las compras a granel nos permiten reducir muchísimos envases.
Hasta 4 de cada 6 unidades de plástico genera en el mundo va destinado a la fabricación de envases. Por ello, comprar a granel recipientes, nos permitirá reducir muchos envases innecesarios y ahorro de recursos.

2. El precio suele ser más económico.
Empaquetar a granel supone un ahorro a todos los niveles en la cadena alimentaria. El granel es comprado en grandes cantidades, lo que se traduce en la necesidad de menor transporte y como consecuencia, menor contaminación. No se necesita diseñar envases porque suelen ir en sacos con apenas diseño, acortando así la cadena de packaging y distribución.

3. La calidad de los alimentos a granel es superior.
Los productos que solemos encontrar a granel son de una calidad muy superior, en su mayoría ecológicos, provenientes de pequeños agricultores y muchos de ellos de proximidad. En nuestra tienda, de hecho, todos ellos son ecológicos y de proximidad! 

4. Puedes comprar sólo lo que necesitas evitando así el desperdicio alimentario.
Cuantas veces has tirado un paquete a medio terminar? Se ha demostrado que el envasado aumenta el desperdicio de alimento debido a que éste nos condiciona a comprar más de lo que necesitamos en muchos casos.

5. Los alimentos envasados a granel suelen ser más saludables, porque permanecen menos tiempo envasados y la mayoría de ellos no están en contacto con los plásticos de los envases convencionales.

6. Tu cocina estará más bonita.
Puede parecer una tontería pero si abres tu armario verás que almenos tienes 5 paquetes a medio terminar. Si en vez de eso, estuviera llena de preciosos recipientes de vidrio que te permiten ver los alimentos, no se vería mejor?

7. Darás soporte al comercio de proximidad y local. Los establecimientos que nos permiten llevarnos los productos sin envoltorios suelen ser tiendas familiares, como la nuestra, por tanto, si compramos a granel fomentamos también el comercio de proximidad, la diversidad comercial de nuestros pueblos y barrios y la economía local.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados